Need & Want

Inglés General

Nuestro programa de Inglés general se basa en un enfoque comunicativo donde la exposición e interacción en el idioma es el principal objetivo de las actividades de clase, integrando las cuatro habilidades básicas en la adquisición de una lengua extranjera Escucha, Habla, Lectura y Escritura.

Somos especialistas en formación de ejecutivos por lo que nuestros programas pueden ser dictados en grupos cerrados o abiertos; ya sea en la empresa o en la sede de Lexicom y en los horarios según las necesidades de los estudiantes.

Aprendizaje del idioma

Distribución Currículo

Inglés de Negocios

En el Inglés de Negocios se combina el inglés general con conceptos y temas claves del mundo moderno de los negocios proporcionando al alumno el contexto para que se comunique tanto de manera general como en un contexto empresarial y desarrolle precisión y confianza.

Tenemos la misma metodología que para el Inglés General en donde la experiencia de adquirir el idioma se hace con un enfoque comunicativo, divertido y fácil.

Inglés Semipresencial (b-learning)

>Modelo de formación semi-presencial que hace uso de las ventajas de la formación online así como de la formación tradicional, combinándolas en un proceso que agiliza la labor del profesor y de los alumnos.

El programa está dividido en 4 niveles con 12 ó 15 unidades cada uno y una duración de 150 horas por nivel con una proporción de 120 horas virtuales y 30 presenciales.

El curso tiene como base la plataforma de Longman English Interactive Online, un programa de 4 niveles que integra las cuatro habilidades del idioma con base en videos. Provee al estudiante con presentaciones y prácticas en gramática, vocabulario, pronunciación, lectura, escritura y habilidades orales y de comprensión auditiva.

Aprendizaje del idioma

Distribución Currículo

Marco Común Europeo:

Estándar Internacional para más de 33 lenguas que define el nivel alcanzado por una persona en:

  • Básico (A1, A2)
  • Intermedio (B1, B2)
  • Avanzado (C1, C2)

Inglés Virtual (e-learning)

Modelo de formación 100% Virtual que tiene como base la plataforma de Longman English Interactive Online, un programa de 4 niveles que integra las cuatro habilidades del idioma con base en videos. Provee al estudiante con presentaciones y prácticas en gramática, vocabulario, pronunciación, lectura, escritura y habilidades orales y de comprensión auditiva.

El programa está dividido en 4 niveles con 12 ó 15 unidades cada uno y una duración de 120 horas virtuales en promedio donde cuenta con el acompañamiento permanente de un tutor.

Inglés para Niños y Jóvenes

Ofrecemos un programa especial para niños y adolescentes en etapa escolar, diseñado para desarrollar las habilidades del idioma necesarias para comunicarse y asumir los retos de la sociedad actual.

Partimos del enfoque comunicativo, brindándole a cada estudiante un proceso de aprendizaje activo que le permite adquirir el idioma mediante actividades que simulan contextos reales y de actualidad. Contamos con material didáctico audiovisual, juegos y textos guías para trabajo en clase.

Dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años con una duración de 40 horas por semestre, en una sesión de 2 horas semanales de Martes a Jueves de 4:00 a 6:00 p.m.

Outsourcing Inglés

Ofrecemos asesoría a Colegios e instituciones educativas en la elaboración y diseño de sus programas educativos, selección y clasificación de profesores para el área de inglés y capacitación de profesores en competencias lingüísticas y pedagógicas.
También ofrecemos la administración y operación completa del programa de Inglés dentro del Colegio o Institución Educativa.

Exámenes Estandarizados

Lexicom ofrece exámenes estandarizados que determinan el nivel de dominio del idioma de acuerdo con los parámetros del Marco Común Europeo. Somos centro autorizado de los siguientes exámenes.

TOEIC: Dirigido a entidades educativas, empresas, profesionales y universitarios que requieran determinar el estándar global del uso práctico del inglés y obtener la certificación internacional TOEIC.

SLEP: Examen estandarizado dirigido a estudiantes de 7° a 10°.

LAS LINK: Examen estandarizado dirigido a estudiantes de 4° y 5°.

 

Servicios del examen TOEIC :

Todos los estudiantes que se inscriban para realizar el TOEIC reciben de forma gratuita una familiarización con el examen los días miércoles de 7 a 8 am.

El propósito de la familiarización con el examen TOEIC es que quien lo toma conozca su formato, analizando sus secciones de forma independiente y discutiendo algunas técnicas y recomendaciones generales que le permitan enfrentar la evaluación con mayor tranquilidad.

La inscripción para el examen TOEIC puede realizarse de la siguente manera:

  1. Presencial: Debes acercarte a la sede de Lexicom antes de la fecha del examen y traer
    • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
    • 2 documentos originales que contengan tu foto (cédula, carné universitario, pase, entre otros).
    • El pago es por una consignación en la cuenta de ahorros del Citibank # 5497435015, a nombre de In Other Words. Se puede pagar en Vía Baloto o cajas de los supermercados Carulla, Éxito y Surtimax.
      Debes presentarte en Lexicom con la consignación original una semana antes de la fecha en la que quieres tomar el examen para reservar el cupo.

Información General

  • El examen TOEIC tiene un valor de $200.000.
  • Los días de presentación son martes y jueves a las 07:30 a.m.
  • Duración del Examen: Dos (2) horas y media
  • Entrega de resultados: 10 a 12 días hábiles

Preparación para exámenes estandarizados

TOEIC

TOEIC
Test of English for International Communication

Dirigido a entidades educativas, empresas, profesionales y universitarios que requieran determinar el estándar global del uso práctico del inglés y obtener la certificación internacional TOEIC


Pruebas Estándar

Los cursos de preparación para pruebas estandarizadas tienen como objetivo principal, preparar a los estudiantes para el examen requerido, a través de:
  • El desarrollo y la práctica de las habilidades evaluadas en el examen
  • Un repaso de las estructuras gramaticales más relevantes del idioma
  • Técnicas prácticas para la presentación del examen.
  TOEIC TOEFL
Duración 40 horas 40 horas
Prerrequisito Nivel B1 Nivel B2
Participantes Mínimo 6
Máximo 12
Mínimo 4
Máximo 8

Scroll to Top